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jueves

* Organización de Trabajo en Terreno: RN Humedal El Yali

Pre Diagnóstico. Fase 1


A través de la división de labores en terreno es posible optimizar el tiempo y esfuerzos, así se designaron personas distintas para realizar cada una de las actividades de recopilación de información que habíamos propuesto: toma de fotografías para identificar los posibles atractivos turísticos del lugar, encuestas a los actores del espacio (brigadistas y habitantes), observación y registro de datos en GPS para posteriormente realizar la cartografía pertinente y catastro de la infraestructura.


Breve encuesta:

1. ¿Cuál es el mes con mayor cantidad de turistas?

2. ¿Cuáles son los mayores atractivos turísticos para los turistas?

3. ¿En qué forma influye el turismo en el lugar?

4. ¿Cuál es el mayor atractivo turístico que los representa?

5. ¿Falta implementación para los turistas?


Instrumental a aplicar: Encuestas y Catastros.


- Sitios de Importancia Natural y Cultural.









Por medio de fotografía aérea y avistamiento en altura es posible encontrar lugares y espacios turísticos, posteriormente se lleva a fotografía, con carácter métrico y escala exacta.


- De Población.










Realización de mediciones de población flotante actual en los lugares de interés.

De turistas internos y externos.


- De Infraestructura.









A través de la observación en terreno de las construcciones e infraestructura turística, materialidad, capacidad de carga, servicios básicos, accesibilidad, etc.


- De personal.










Evaluar y comparar cantidad de demanda vs personal, si es apto y está capacitado para atender las necesidades del turista nacional e internacional.


- De Empresas prestadoras de servicios de alojamiento y alimentación.

Establecer el tipo de establecimiento y su capacidad.

- De los movimientos de pasajeros entre las distintas localidades.

Recopilación mediante datos de arriendo de vehículos y transporte vía aérea, férrea y terrestre. Utilización de datos contenidos en plazas de peajes.


A través de la matriz de caracterización de atractivos turísticos se intenta recopilar datos de utilidad a través del cálculo de índices de accesibilidad, de demanda comunal, de marketing y de jerarquización, con respecto a la accesibilidad (distancias y tiempos de viaje).

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